El Club Deportivo Pausarik Gabe fue fundado en el año 2021, con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física en general y en el municipio de Erandio en particular, que es donde más foco de acción tiene. No obstante, se contempla la opción, a futuro, de conseguir que estas acciones se extiendan a más partes del Territorio Histórico de Bizkaia.

Vertientes

El club está compuesto por tres vertientes:

  1. Ser socio/a del club. Es una forma de ayudar al club económicamente y a cambio se obtiene descuentes en diferentes establecimientos.
  2. La popular, donde la parte social es la base. Poder compartir momentos a través del running con otras personas y fomentar el tercer tiempo. Para quien no lo conozca consta de compartir un rato agradable después de cada entrenamiento o carrera, bien sea yendo a desayunar, comer, cenar o lo que surja. Por otro lado, poder realizar esta practica deportiva de forma segura y más divertida, pues en grupo todo es más amable.
  3. La federada, donde la parte social cohabita con la competición en estado puro; pruebas federadas, campeonatos en pista, cross o ruta, campeonatos de trail o triatlón. Lo que parecía un sueño se torna realidad.

 

Acciones

Las acciones que el club va a realizar para conseguir fomentar el deporte y la actividad física son las siguientes:

  • Realizar entrenamientos en parques o áreas polideportivas, abiertos a toda persona que desee, tanto iniciare en el atletismo como para personas que quieran realizar ejercicio físico en compañía.
  • Realizar salidas en bici por carreteras seguras en grupo, compartiendo momentos sobre la bicicleta.
  • Realizar marchas por el entorno del municipio, las cuales sean accesibles para todos los públicos. En ellas podrán participar personas de cualquier edad, para ello habrá marchas de diferentes dificultades, las cuales se medirán por distancia, perfil del recorrido y zonas por las que pase.
  • Realizar una prueba popular, con diferentes distancias y con diferentes categorías.
  • Realizar salidas al monte, para conocer diferentes puntos históricos, como pueden ser los motes bocineros, el cinturón de hierro o vías verdes por donde pasaba el ferrocarril de las minas de hierro. Con este último punto conseguimos entrelazar deporte y cultura.

Unido a todo lo anterior, para conseguir que el círculo se cierre, el Club ha conseguido mediante convenio, descuentos en diferentes comercios del municipio, todos ligados al cuidado físico. Las personas que sean socias del club, atletas popular o atletas federados tienen acceso a estos beneficios, pagando una cuota anual de 20 euros.

¿Quieres colaborar con el club?

Puedes hacerlo haciéndote socio/a del club. ¿Ventajas de ser socio/a?

Obtienes descuentos en diferentes comercios, Egoki Fisioterapia, Destetik o Policlínica Aldaieta. ¿Dónde hacerte socio/a o inscribirte al club? En los siguientes botones.